domingo, 29 de octubre de 2017

VI Concurso de Triples @aficioncc, la crónica: Jorge Sánchez @Jorsame_, flamante nuevo Campeón


Jorge Sánchez se ha proclamado brillante Campeón del VI Concurso de Triples organizado por la Asociación de Aficionados y disputado en la tarde del 28 de octubre en el Pabellón Multiusos. Casi 70 participantes se dieron cita en el templo del baloncesto local, arropados por más de un centenar de aficionados que, desde la grada, no quisieron perderse el evento más esperado del año.

Momento de la Gran Final, tiro ganador de Jorge Sánchez

Enrique Fernández, mítico jugador cacereño que fue capitán del Cáceres CB durante siete temporadas en ACB, fue el Padrino de Honor y concitó gran parte de la atención. Derrochando simpatía y buen humor, se fotografió con docenas de seguidores de aquellos años y también con muchos que ni siquiera le vieron jugar. Incluso se permitió realizar la ronda de honor, lanzando unos tiros. La Asociación le obsequió con una espectacular camiseta de la temporada 2017/18, con su número de siempre (el 8) y su nombre a la espalda.

Enrique Fernández, Padrino de Honor, recibiendo
como obsequio una camiseta del actual Cáceres Basket
El Concurso fue íntregramente retransmitido en directo por Sentir Cáceres TV, presentado por Manu Corraliza y Koke Espada, quienes también narraron la Fase Final con Carlos Peña "Boni" en la ejecución de la realización, que resultó perfecta como podréis comprobar. Mejor que cualquier crónica es el vídeo completo del concurso, más de tres horas de diversión, música y entrevistas (por el set de Sentir Cáceres pasaron multitud de invitados: Nuestro Presi José Manuel Rayo, Luis Parejo, Pepe Sánchez, el propio Enrique Fernández, etc). Podéis verlo en el siguiente enlace (YouTube): Vídeo íntegro del Concurso de Triples @aficioncc 2017 - Emitido en directo por Sentir Cáceres TV

Manu Corraliza y Koke Espada, encargados de
la narración en la retransmisión televisiva

Tras dos intensas fases de clasificación en las que saltó alguna sorpresa en forma de eliminación prematura de algunos favoritos como José Manuel Rayo o Ángel Rolo, alcanzaron los cuartos de final Carlos Lindo (finalista 2015), José María Parrado, Adrián Montero, Pedro Núñez, Francis Martínez (cuatro veces campeón), José Manuel Remedios, Jorge Sánchez y Marcos García. Las eliminatorias directas resultaron apasionantes y tuvieron su punto álgido con la eliminación de Francis Martínez en cuartos (9-14 ante José Manuel Remedios) y la espectacular semifinal entre Josema Parrado y Adrián Montero (10-9 con un último balón que daba el pase y no quiso entrar). Alcanzaron la Gran Final Josema Parrado y Jorge Sánchez, pero no hubo competición: Josema acusó el tremendo desgaste que suponen las eliminatorias finales y no tuvo opción ante un Jorge muy seguro y regular durante todo el concurso.

Enrique Fernández fue el encargado de entregar los trofeos, cerrando así una tarde de baloncesto puro, con un ambiente en las gradas y en la pista realmente espectacular.

José Manuel Remedios, cuarto clasificado

Adrián Montero, tercer clasificado y récord de anotación
de esta edición (14 puntos)

José María Parrado, Subcampeón.
Jorge Sánchez, Campeón 2017.

Aquí tenéis el reportaje que realizó Canal Extremadura TV sobre esta edición: Reportaje de Canal Extremadura TV

Para terminar, aquí tenéis el fabuloso y emocionante videomontaje de factura profesional realizado por Javier Salcedo (@jsalcedoh) que muestra la intrahistoria del Concurso. Su visualización es recomendadísima: Videoresumen del Concurso de Triples, por Javier Salcedo

Queremos agradecer a todos aquellos/as que prestaron su ayuda durante la tarde de ayer y en los días y semanas previos. La lista es demasiado larga pero todos/as saben perfectamente que nos referimos a ellos/as. Muchísimas gracias por el tremendo trabajo desplegado, sin el cual esto no hubiera sido posible.

Por último, agradecemos a la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Baloncesto, Talleres Cordero Cerrajería, Cáceres Basket, Sentir Cáceres TV y El Montaito su patrocinio, ayuda y colaboración.

El año que viene, con vosotros en la pista o en la grada, volveremos. MUCHAS GRACIAS.